5 Consejos para correr el 10K más rápido de tu vida

¿Quieres correr el 10k más rápido de tu vida y no sabes cómo? No te preocupes, nosotras te damos 5 consejos para que lo logres.

  1. Entrena intervalos.Es más fácil realizarlos en una caminadora si no tienes una pista cerca, la próxima vez que vayas al gimnasio, inténtalo. Un ejemplo es correr a máxima velocidad por 30 a 60 segundos y trotar de 2 a 3 minutos, y repetirlo hasta que completes 30 minutos, hazlo una vez por semana o máximo dos y esto hará que poco a poco vayas sintiendo que el paso que antes considerabas normal, ahora lo sientas lento y por lo tanto, decidas correr más rápido.
  2. Supera el miedo a las cuestas.Busca la subida más empinada del lugar en donde entrenes y haz repeticiones ahí. Corre durante 1 minuto, hasta donde llegues y regresa al lugar en el que empezaste trotando, repite este ejercicio de 6 a 8 veces. Hacer cuestas te ayuda a fortalecer los glúteos y las piernas, también, aprenderás a controlar la respiración.
  3. No solo corras. Recuerda que es muy importante que te fortalezcas, haz ejercicios de fuerza y técnica de carrera dos veces por semana, estos te ayudarán a ser mejor corredora.
  4. Respira correctamente. Cuando descuidas el ritmo de la respiración, te cansas más rápido, además, optimizando la respiración fortaleces el abdomen. Hazlo relajada y concéntrate en ella.
  5. Recuerda recuperarte. Si no lo haces, especialmente durmiendo, puedes provocar una lesión y es justo lo que no queremos cuando vamos a correr nuestra carrera más rápida.