Tips para tu primera Carrera

¡Ya viene tu primera carrera! ¿Comenzaste a correr hace poco y estás considerando vivir la experiencia y disfrutarla? Aquí te dejamos algunos consejos.

  1. Prepárate para el reto

Se aproxima el d8 de abril, así que entrena con tiempo bajo la guía de un coach, de preferencia certificado y con experiencia. Llega a la carrera lo suficientemente preparada para disfrutar la experiencia al máximo. Elige la distancia apropiada para ti y a correr se dijo!

  1. Recoge tu kit

Infórmate sobre el lugar, horarios y requisitos para recoger tu kit de participación. Recuerda que si no lo haces en tiempo y forma, pierdes todo derecho sobre él.

  1. Hidrátate

No solo los días previos a la carrera, consume suficiente agua y complementa con electrolitos orales, también hazlo durante tu entrenamiento. Tener una guía de alimentación y nutrición de la mano de un especialista te ayudará a evitar la deshidratación y los calambres.

  1. Prepara tu outfit

Para evitar las prisas en la mañana, deja tus cosas listas la noche anterior. Prevé tu ropa, tenis, accesorios y reloj bien cargado. Deja tu número a la vista. Es recomendable que no uses prendas nuevas, ya que te pueden rozar o provocar ampollas. PONTE ROSA pero plasma tu personalidad en tu outfit de corredora, eso también motiva.

  1. Descansa

En ocasiones, los nervios y la emoción no te permiten dormir lo suficiente una noche antes de la carrera, así que un par de noches previas, trata de dormir lo mejor que puedas. Mínimo 7 horas diarias para dar el 100% en tu carrera.

  1. Cuida lo que comes

No experimentes, consume alimentos a los que estés habituada, algo ligero que te proporcione la energía suficiente para conquistar tu meta. Si te parece muy temprano para comer, haz pruebas previamente, y elige aquello con lo que tu cuerpo se sienta bien. Nunca corras sin desayunar, tu cuerpo necesita energía para el desgaste que va a tener en la carrera.

  1. Llega puntual

Prevé el tiempo que tardarás en llegar al sitio de salida, buscar parqueadero, calentar y ubicarte en la línea de salida. Es un día muy especial, no llegues tarde.

  1. El momento llegó, confía en ti

La línea de salida no es lugar para dudas. Llegó la hora de creer en ti y dar tu mejor esfuerzo. Recuerda todos los motivos que tienes para estar ahí y confía que puedes lograrlo.

  1. Disfruta cada paso, siempre a tu propio ritmo

Es tu primera carrera y todos queremos que la disfrutes al máximo, dosifica tu energía durante la ruta para llegar a la meta con una gran sonrisa. Empieza despacio, cierra más rápido. Nunca al revés.