Corredora en sandalias gana ULTRATRAIL de 50 km

Carrera Atlética Ponte Rosa

María Lorena Ramírez, una corredora de 22 años originaria de la tribu indígena rarámuri o tarahumara, ganó el pasado 29 de abril la durísima carrera de 50 kilómetros de recorrido ‘UltraTrail Cerro Rojo’ vestida de calle. 

Su victoria en la prueba, celebrada en Puebla (México) y en la que participaron 500 atletas de 12 países, no se abría hecho un hueco en las redes sociales y en los medios de comunicación de todo el mundo de no haber sido por las increíbles condiciones en las que Ramírez compitió. 

“(Corrió) sin chaleco de hidratación, sin tenis, sin licras y mangas de compresión… Sin todos esos gadgets del runner de hoy. Sin andar publicando sus kilómetros”, destacó la página ‘Que Todo Tehuacán Se Entere’, dedicada a difundir noticias de interés para los habitantes de ese municipio.

En la publicación, compartida más de 60.000 veces y con cerca de 13.000 ‘likes’, se observa en lo alto a la ganadora de la convocatoria vestida con la misma ropa con la que corrió durante 7 horas y 3 minutos: una falda, una camiseta y unas sandalias.

A pesar de su rostro serio, Ramírez, que en la imagen muestra a los presentes el cheque de 6.000 pesos (unos 300 euros) y la medalla que le concedieron como premio por su primer puesto, ha dado un nuevo ejemplo de superación a todo el mundo.

Después de conocer esta historia, ¿Te animas a correr y superar tus propios limites? PREINSCRIBETE

Fuente: El heraldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *