Artículo 1: Denominación

Carrera atlética Ponte Rosa es una competencia de atletismo con diversas modalidades, distancias y categorías que es organizada por INFORMA MARKETING Y MEDIOS S.A.S  (en adelante el organizador) con domicilio social en la Carrera 29# 29- 59  

En lo deportivo el evento será juzgado por el cuerpo de jueces de la Liga Santandereana de Atletismo, de acuerdo con el reglamento oficial de Atletismo de la IAAF al que todas (os) los participantes se declaran acogidos y obligados a cumplir así como de las indicaciones emitidas por los jueces y por la organización. 

La Carrera atlética Ponte Rosa, de acuerdo con las normas de la IAAF y de la Liga Santandereana de Atletismo, es un torneo invitacional, que tiene la potestad de admitir o no, bajo su propio criterio, a los corredoras que soliciten invitación al evento.

Artículo 2: Fecha

La fecha de la Carrera atlética Ponte Rosa corresponderá en la ciudad de Bucaramanga al día 8 de abril del 2018.

Artículo 3: Modalidades, Ramas, Categorías y Distancias

Se entiende por modalidad, cada una de las opciones en términos de distancias que ofrece la Carrera Atlética Ponte Rosa en combinación con el carácter de la actividad que respectivamente pueden ser competitivo con clasificación para premios, recreativo con clasificación para efectos informativos ó no competitivo.

Se entiende por ramas, la asignación de género, masculino o femenino. 

Se entiende por categorías los rangos de edad ofrecidos por la organización para agrupar las (los) participantes. Se entiende por distancia la longitud en Kilómetros/metros que tiene cada una de las modalidades ofrecidas.

CUADRO RESUMEN DE MODALIDADES, RAMAS, CATEGORIAS Y DISTANCIAS


Categorías de competencia

 

ELITE

RUNNERS

MASTER A

MASTER B

DEP. EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD

Mujeres y hombres. Correrán en distancia 10K

Mujeres y hombres. Correrán en distancia 10k

Mujeres y hombres con edades de 40 a 49 años. Correrán en distancia 10k

Mujeres y hombres con edades de 50 a 59 años.

Correrán en distancia 10k

Con discapacidad física, cognitiva y audiovisual. Correrán en distancia 1K

 

 

 

Categorías recreativas

 

 

Madre/ Padre e hijo/hija

Parejas

MASCOTAS (CANES)

Esta categoría es para la distancia de 1k.

Esta categoría se corre en la distancia de los 5k y cada uno paga kit individual. Corren ambos con el mismo número.

Este correrá en la distancia de 1 k con su amo. Es indispensable que su amo lleve bolsa para residuos.

(*) Se considerarán atletas élite aquellos corredores que cumplan con las siguientes  condiciones:

  • Pertenecer al registro de una Federación Nacional de Atletismo afiliada a la IAAF ó a una Liga de Atletismo Nacional.
  • Haber sido admitida por la organización y avalada su participación por la Federación Colombiana de Atletismo y la Federación de origen.
  • Haber participado alguna vez en eventos oficiales avalados por liga y/o federación de atletismo.

(**) Se denomina Runners todo aquel aficionado que no cumpla las condiciones del ítem anterior, que pertenezca a algún colectivo urbano y/o a aquel deportista que practique el atletismo como hobbie.

Artículo 4: Inscripción y Participación

Podrá inscribirse a la Carrera Atlética Ponte Rosa toda persona mayor de 14 años, siempre y cuando acepte el presente reglamento, hecho que se hace expreso durante el proceso de registro al evento, y en especial el cumplimiento de lo señalado en el artículo 3 del presente reglamento. 

La Carrera Atlética Ponte Rosa es un evento privado y por tal razón se reserva el derecho de admisión y permanencia de las personas que no cumplan con las condiciones señaladas. La inscripción al evento, así como la recogida de los elementos de participación, incluyendo pero sin limitarse a camisetas y número será gestionada personalmente por cada corredora (or) inscrito. La cesión de inscripciones o número de competencia está prohibida. INFORMA MARKETING Y MEDIOS no será responsable en modo alguno por cualquier circunstancia, acto o efecto que pueda surgir de la transferencia de la inscripción y/o materiales de participación. 

Toda inscripción a cualquiera de los recorridos (10K, 5k Y 1K)  deberá ser tramitadas o gestionadas por una persona mayor de edad de acuerdo a la Ley Colombiana (18 años). 

Todo participante deberá cumplir con la declaración de Exoneración de responsabilidad y Términos de Participación. Para las categorías recreativas en equipo (Pareja y madre/padre e hij@) deberán los dos participantes portar el mismo número y arribar a la meta tomados de la mano.
En la Carrera de 10K y 5K podrán participar los menores a partir de que tenga 14 años cumplidos a la fecha del evento. Las menores de edades señaladas deben obligatoriamente ser inscritos por el adulto que cuente con la patria potestad respectiva y se cumpla con la Declaración de Exoneración de responsabilidad y términos de Participación.

Artículo 5: Recorridos, distancias, horarios de salida y horarios de habilitación de vías

Los recorridos se anunciarán en la página web de la carrera y en la guía técnica de atletas, así como también se indicarán allí los horarios de salida y los horarios de habilitación de vías para cada una de las modalidades.

Los horarios de salida estarán sujetos a la habilitación segura de las vías de parte de las autoridades correspondientes. 

Las (os ) corredoras (es) que se hallen el recorrido y alcancen la hora limite de habilitación de vías sin haber completado el mismo están en la obligación de retirarse de la calzada vehicular, abandonar el recorrido y retirarse de la competencia. 


La organización tiene la potestad para cambiar el recorrido y la distancia final incluso habiendo partido ya la carrera y las corredoras (es) están en la obligación de acatar las indicaciones que la organización emita en este sentido.

Artículo 6: Carácter del proceso de Inscripciones

El proceso de inscripción es responsabilidad e iniciativa del propio corredor (a) quien la hace voluntariamente en las condiciones expresadas en la Declaración de Exoneración de Responsabilidad y Aceptación de Términos de Participación.    

El corredor ( a) es quien entrega la información y por ello es responsable de entregar información veraz, así como de verificar que el número que recibe, la categoría en que es inscrito, la modalidad que corre y la rama asignada, corresponden con la información entregada por ella ( el ) , e informará personalmente de cualquier no conformidad a la organización hasta las 6 p.m. del día anterior al evento, vencido este plazo se entenderá aceptado el contenido de la inscripción y se renuncia a cualquier reclamación.

Artículo 7: Responsabilidades de la (del) corredora(dor)

  • Atender las recomendaciones que por diferentes medios emite la organización antes, durante y después del evento.
  • Consultar al médico sobre su estado de salud antes de iniciar un programa de preparación física o participar en eventos deportivos.
  • Prestar la máxima colaboración y disciplina para con los miembros del equipo organizador o sus representantes tales como logística, policía, jueves, servicios de salud, etc.
  • Informar a la organización sobre cualquier situación que pueda detectar relacionada con temas de seguridad.
  • Informar al representante de la organización, cuerpo de salud o policía más cercano e inmediato sobre accidentes o incidentes que pueda sufrir cualquier corredor.
  • Diligenciar totalmente el reverso del número de competencia.
  • Informar a sus familiares y amigos acerca de su participación.
  • Portar elementos que permitan su identificación o detectar el sistema de salud al que se halla afiliado.
  • Portar elementos que le puedan facilitar la comunicación.
  • Informarse sobre los riesgos que conlleva participar en eventos de resistencia aeróbica, especialmente relacionados con muerte súbita, deshidratación, nutrición, indumentaria requerida y preparación física requerida.



Artículo 8: Porte del Número y Cronometraje

El número es de porte obligatorio así como el diligenciamiento y firma de los datos al reverso del mismo. 

Las (os) corredoras (es) que porten números de otras versiones u otras competencias serán retiradas por el personal de seguridad y logística. 


Habrá puntos de control de cronometraje durante el recorrido, todos las (os) corredoras (es) están obligados a pasar por cada uno de ellos. 

Para la modalidad de parejas, las mismas estarán identificadas con el mismo número, que es de porte obligatorio para ambos competidores. La pareja deberá desarrollar el recorrido siempre juntos.

Artículo 9: Clasificaciones

Las clasificaciones anunciadas y o presentadas durante el evento serán eminentemente protocolarias y no serán oficiales hasta el anuncio escrito de parte de la Federación Colombiana de Atletismo a través de la página web de la Carrera.    

Resultados informativos no válidos para reclamar premiaciones serán publicados en la página web de la Carrera 2 horas después de terminado el evento.          

Las clasificaciones serán hechas por el tiempo pistola, es decir el tiempo transcurrido entre el disparo del juez y la llegada a meta de cada uno de los corredores. 

De cualquier forma los resultados oficiales de la Carrera corresponderán únicamente a los informados por la Liga Santandereana de Atletismo y tal información será la única válida para reclamar premios.

Artículo 10: Entrega de kits

Los kits se entregarán dos días antes. (6 y 7 de abril) en la tienda More Life ubicada en la Cra 35ª# 49- 96 desde las 9am hasta las 8 pm.

El kit de competencia contiene: Camiseta oficial, número de participación, tula, tutu (para kit femenino), medalla de finisher y regalos de patrocinadores.    

La organización ha previsto un amplio rango de tallas sin embargo no se garantiza la disponibilidad de tallas de camisetas, las mismas serán entregadas en orden de asistencia a la entrega de kits.

Artículo 11: Primeros Auxilios

La organización proveerá un servicio de primeros auxilios en el marco de la Declaración de Exoneración de Responsabilidad y Términos de Participación.  

La organización coordinará, con los organismos oficiales correspondientes y el prestador de servicios de salud seleccionado, la ubicación de los puntos de atención en salud. 

Toda corredora (or) está obligado a portar el número de competencia y diligenciar el reverso del mismo con el fin de facilitar cualquier atención de parte de los equipos de emergencia y salud.

Artículo 12: Descalificaciones

Los atletas podrán ser descalificados antes de la competencia, durante la competencia e incluso después de la competencia.     

Un atleta puede ser descalificado incluso sin la necesidad de notificación de parte del juez ó una vez terminado el evento, por cualquiera de las siguientes razones:

  1. A la (el) atleta que no realice el recorrido completo.
  2. A la (el) atleta que no pase por todos los puntos de control.
  3. A la (el) atleta que porte un número de competencia no oficial, de otro corredor, de otro evento o de otras versiones del evento.
  4. A la (el) atleta que porte el número de competencia de otro corredor.
  5. A la (el) atleta que no porte número.
  6. A la (el) atleta que no tenga número de competencia en el pecho.
  7. A la (el) atleta que manifieste un comportamiento no deportivo.
  8. A la (el) atleta que no se inscriba correctamente en la modalidad, rama y/o categoría que le corresponda.
  9. A la (el) atleta que no atienda las indicaciones de los jueces.
  10. El atleta es acompañado por vehículo no autorizado
  11. Al atleta que no respete su horario de salida.
  12. A cualquier atleta que se presente bajo el efecto del alcohol, sustancias psicoactivas.

 

Artículo 13: Premios y regalos

La premiación del evento será potestad de la organización y corresponderá a la anunciada en la página web del evento. Todo premio en efectivo será objeto de la aplicación de impuestos y retenciones indicadas por las normas tributarias para estos efectos. Todo premio será entregado con sujeción a los resultados oficiales entregados por la Liga Santandereana de Atletismo.

La bolsa de premios en efectivo será exclusivamente para corredores santandereanos en las categorías de 10k y deportistas en condición de discapacidad. Las demás categorías serán premiadas en especie (regalos de los patrocinadores)

Artículo 14: Abandonos

En caso de tener que abandonar la Carrera, la corredora (or) debe comunicarlo al comité organizador.

Artículo 15: Re-embolsos De Inscripciones

El valor de las inscripciones no será reembolsable bajo ninguna circunstancia.

Artículo 16: Aceptación de Reglamento

Todos los participantes por el hecho de inscribirse aceptan este reglamento, y en caso de presentarse alguna situación no reflejada en el mismo, admitirán lo que disponga el Comité Organizador.